Latest News

Dropdown Menu

domingo, 5 de mayo de 2013

Terapia rehabilitadora con prótesis inmediata

La prótesis inmediata es aquella que se construye antes de haber realizado las extracciones de los dientes que van a ser sustituidos por dientes artificiales. Se instala inmediatamente después de haber realizado las extracciones. Puede constituir prótesis parciales o totales.

Esta prótesis se asienta sobre los tejidos de cicatrización, los cuales probablemente sufrirán transformaciones y modificaciones importantes en corto tiempo. El paciente debe conocer esta situación y el profesional prepararlo para esto, ya que exige una vigilancia durante los primeros tiempos de uso por parte de ambos, y se debe lograr la disposición del paciente para realizar los reajustes necesarios. También es llamada prótesis transitoria o de transición.




Cuando se requiere una prótesis inmediata superior e inferior, algunos autores aconsejan que se realicen ambas simultáneamente para evitar colocar los dientes maxilares o mandibulares en relación con los dientes que antagonicen en mala posición y que sean extraídos. Otros autores recomiendan como ventajoso confeccionar ambas prótesis simultáneamente, pero al realizar la instalación, ya sea la superior o la inferior, colocar una primero y la otra pasados unos días de recuperación de la anterior.

Este tipo de tratamiento ofrece múltiples ventajas entre las cuales consideramos las quirúrgicas, biológicas, estéticas, mecánicas, psíquicas y fonéticas...


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada