Latest News

Dropdown Menu

martes, 14 de mayo de 2013

Ortodoncia con brackets de autoligado - Sistema CAMALEÓN®

El bracket de ortodoncia camaleón es un componente para tratamientos de ortodoncia con aparatología fija que se adhiere mediante un material compuesto al diente y sujeta los arcos de ortodoncia o los dispositivos auxiliares. Está compuesto de una base que puede ser estética o metálica y una tapa específica para el uso que se desee (posicionamiento, activa, pasiva o con gancho). En la etiqueta se indica la referencia del producto y mediante las tablas que se adjuntan se especifica la descripción.




Composición
La base del bracket camaleón estética y las tapas están compuestas de polisulfona sin carga. La polisulfona es un termoplástico amorfo translúcido en un 89%, con una temperatura máxima de servicio de 180 ºC lo que permite su esterilización en autoclave de vapor. La base del bracket camaleón metálica está fabricada en acero inoxidable de calidad SAF 2205.

Indicaciones
Su uso está indicado para un solo paciente en los casos de tratamiento de ortodoncia en los que se desee la utilización de un bracket de autoligado para sujeción de los arcos con un cierre del slot (bracket de autoligado). El bracket con base metálica por su alta resistencia mecánica y la tapa de polisulfona aporta mejor adaptación para el tratamiento de pacientes con maloclusiones complejas que requieran un tiempo largo de tratamiento o que la oclusión desgate excesivamente la base estética de polisulfona.

El sistema de cierre puede ser pasivo, dejando completamente libre el arco o activo disminuyendo la altura de la ranura. Al existir diferentes tapas se permite variar la acción según las fases del tratamiento.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada