Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Odontoma compuesto. Plan de tratamiento

Advertisemen
El odontoma compuesto es un hamartoma de origen odontogénico relativamente frecuente. Puede bloquear la erupción de los dientes permanentes dando lugar a tramos edéntulos que en ocasiones, suponen un reto en cuanto a la rehabilitación protésica. Se presenta el caso de una mujer, árabe, de treinta y tres años, con ausencia del incisivo central superior izquierdo y compromiso del espacio protésico. Que precisaba resultados estéticos en el sector antero superior. Para completar el diagnóstico se realizó una radiografía periapical que reveló una imagen radioopaca a nivel del 21 compatible con un odontoma compuesto y la inclusión del incisivo central superior permanente. 



Se inició el tratamiento con una primera fase de ortodoncia, modificando los planes de tratamientos convencionales, para vestibulizar los dientes, ganar longitud de arcada, centrar la línea media dentaria y abrir el espacio a nivel del incisivo. Transcurridos tres meses, se realizó la exéresis de la imagen radiocondensante y del incisivo central superior izquierdo. En una segunda fase de ortodoncia, se colocó un coil para conseguir mayor espacio. Pasados tres meses, se insertó un implante en posición del 21 sin retirar la ortodoncia. Al finalizar un periodo de reposo de 180 días, se sometió el implante a carga, consiguiendo unos resultados estéticos satisfactorios.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger