Latest News

Dropdown Menu

martes, 7 de mayo de 2013

Odontólogo iría a prisión por mala aplicación de anestesia

El juzgado de lo Penal nº1 de Albacete juzga hoy a un odontólogo de La Roda acusado por el Ministerio Público de un delito de lesiones por imprudencia y por el que se enfrenta a pena de 4 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de su profesión por dos años y pagar una indemnización de casi 70.000 euros al paciente.




El hombre, ciudadano argentino con clínica dental en el municipio rodense, el 28 de noviembre de 2006, por la tarde, iba a realizar un empaste con anestesia local pero en el transcurso de la anestesia «se produjo la rotura de la aguja utilizada, que fue absorbida por los tejidos», circunstancia conocida por el procesado quien no comunicó nada al paciente hasta las 13:00 horas del día siguiente.

El escrito de acusación detalla que la aguja utilizada, que era de longitud superior a 23 milímetros y de un solo uso, se rompió cuando el acusado realizó la segunda punción y como consecuencia de esta «intervención negligente», el paciente sufrió lesiones, intervenciones quirúrgicas para intentar proceder a su extracción y 425 días para su curación.

Sufre, asimismo, secuelas como trastorno depresivo, paresia de rama frontal y marginal del nervio facial, trastornos cicatriciales intraorales o una cicatriz en la parte posterior de la oreja izquierda que produce perjuicio estético.

El juzgado número 1 de Albacete juzga al acusado por un delito de lesiones por imprudencia y por el que se enfrenta a pena de 4 meses de prisión.

Fuente ABC España

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada