Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Lesiones causadas por extrusión de hidróxido de calcio al periápice: Causas y recomendaciones de actuación

Advertisemen
El uso del hidróxido de calcio desde hace más de 90 años en el campo de la endodoncia, ha establecido su seguridad limitando sus efectos adversos a efectos localizados. Sin embargo, su elevado pH y un cierto grado de citotoxicidad lo hacen un material no biocompatible per se. Los efectos adversos notificados derivados de la extrusión de hidróxido de calcio al periápice, aunque escasos, son muy variados: granulomas y quistes, antrolitos dentro del seno maxilar, necrosis de la mucosa por contacto directo, parestesia ó hipoestesia del nervio dentario inferior, incluso severas necrosis faciales.



Los factores que influyen en la extrusión y que contribuyen de forma negativa en la formación de las lesiones son la densidad de la preparación de Ca (OH)2, sus métodos de inserción, factores anatómicos determinantes, las situaciones iatrogénicas a tener en cuenta y la intencionalidad del operador debida a su indicación. En este trabajo se establecen recomendaciones para la prevención y el tratamiento precoz de estos problemas en pos de la seguridad del paciente odontológico.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger