Latest News

Dropdown Menu

lunes, 13 de mayo de 2013

¡Increíble! Dentista se masturba delante de auxiliar y es acusado por abuso sexual

La denunciante aporta vídeos y le obliga a aceptar una pena de abuso sexual continuado y el pago de una indemnización de 5.000 euros.

Detrás del blanco impoluto de la clínica se escondió durante un tiempo una sucia historia en la que se entremezclaba lo sexual con lo laboral. Pero, al final, los vídeos que ha podido aportar la víctima muestran con tal evidencia lo ocurrido que el agresor no ha tenido más remedio que aceptar el castigo impuesto por el juez.




D. G. F., un dentista natural de Nicaragua y propietario de una consulta en Cartagena ha sido condenado a 5 meses y diez días de multa, con una cuota diaria de 8 euros (es decir unos 1.300 euros), por un delito de acoso sexual continuado a una auxiliar.

«Con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y aprovechándose de su relación laboral» con la víctima, «en diferentes ocasiones se ha masturbado delante de ella, a la vez que le solicitaba tener relaciones sexuales en la propia clínica», recoge en el apartado de hechos probados de su sentencia el juez Ignacio Munítiz.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad detalla en la resolución, a la que ha tenido acceso 'La Verdad', que el odontólogo incluía en sus proposiciones la opción de que la mujer accediera a sus deseos carnales «de manera gratuita o con compensación económica».

Fuentes conocedoras del caso indicaron que la mujer aportó a la causa grabaciones en las que se ve con claridad al acusado en la actitud descrita por el juez.

La resolución recoge que la denunciante se vio «atemorizada» y necesitó tratamiento psicológico. El fallo incluye la prohibición de acercarse a una distancia inferior a trescientos metros tanto al domicilio de su víctima como a su lugar de trabajo. Tampoco podrá comunicarse con ella por cualquier medio dos años.

El Colegio le abre expediente
El odontólogo, cuya confesión de los hechos permitió un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con la acusación particular, deberá indemnizar con 5.000 euros a la auxiliar. Y tendrá que pagar las costas del proceso judicial.

El juez constata que la sentencia es firme, «al haber sido notificada a las partes verbalmente y manifestar éstas su voluntad de no recurrirla» ante la sección quinta de la Audiencia Provincial.

El Colegio de Odontólogos de la Región ha abierto ya un expediente a este dentista, que según fuentes médicas lleva más de una década en España, tiene la doble nacionalidad y trabaja en otra clínica en Murcia.

La Junta de Gobierno del Colegio ha designado ya a un instructor, que estudiará las posibles alegaciones de este asociado y adoptará las sanciones oportunas conforme al código deontológico de la profesión y los estatutos del colectivo.

El presidente del Colegio, Óscar Castro, lamentó unos hechos que calificó de «deleznables, porque van contra la libertad de las personas tanto en lo sexual como en lo laboral». Añadió que, «aunque evidentemente se trata de algo puntual, mancha la imagen de la profesión; y como ya hay una sentencia condenatoria, el Colegio debe estudiar medidas ejemplarizantes».

Los hechos podrían ser considerados muy graves e incluir como sanción el ser inhabilitado para ejercer como odontólogo durante un periodo de tiempo, así como una multa.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada