Latest News

Dropdown Menu

jueves, 2 de mayo de 2013

Factores Estéticos en la preparación del diente para Coronas Metalocerámicas

Una de las causas principales que motivan que los pacientes procuren tratamiento odontológico es la estética dental. Todas las personas tienen una percepción de la estética. La cultura y la autoimagen influyen en la interpretación de los individuos, lo que para un individuo; es bello para otro no lo es. Por lo tanto, la interacción entre el paciente y el dentista desempeña un papel importante en la evaluación final de una restauración estética. 



El principio básico del sistema restaurador metalocerámica es combinar las características de la resistencia y la dureza de la liga metálica con las cualidades estéticas de la cerámica. En la década de 1950,cuando la corona metalocerámica fue introducida, los primeros trabajos fueron desenvueltos con ligas de oro cerámica. Las primeras experiencias no fueron muy prometedoras y debido a la apariencia artificial de las prótesis, las restauraciones metalocerámicas ya tenían la reputación de parecer "sin vida".

Las mejoras en las propiedades ópticas y las técnicas de fabricación avanzadas permiten medios de producir una restauración con apariencia natural.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada