Latest News

Dropdown Menu

lunes, 13 de mayo de 2013

Dentista abusa de paciente de 7 años

Según la denuncia, el hombre se ofreció a hacerle un tratamiento gratis. Así, la hacía entrar sola al consultorio para abusar de ella. La niña se lo contó a una compañera de escuela y lo descubrieron.

“No sé por qué, será por la perversidad de esta persona que mi hija nunca nos pudo contar qué le hizo. Pero se lo dijo a una compañera de escuela, y ésta a su vez a su madre, que al enterarse me vino a ver”. El relato corresponde a la mamá de una nena de 7 años, víctima de una violación de la que está acusado un odontólogo, quien desde hoy será juzgado en la ciudad de Neuquén.




El profesional –identificado como David Narváez– está imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante”. Atendía a familias de barrios periféricos de la capital neuquina, mediante un sistema de prepago en cuotas mensuales.

De acuerdo a la información judicial, el acusado, hoy de 47 años, ofreció a los padres de la nena realizarle en forma gratuita un tratamiento de ortodoncia y, como contrapartida, propuso que el caso se presentara como material de campo para el doctorado que estaba haciendo.

“La denuncia la hicimos en noviembre de 2011, pero el abuso empezó en el 2010 cuando comenzó su tratamiento de ortodoncia y la nena tenía 7 años y medio ”, dijo Graciela, madre de la víctima, a Télam. Además, sostuvo que “todo esto fue muy difícil porque uno no está preparado”.

La mujer recordó que el dentista atendió a su esposo, a sus hijos mayores y a ella, pero la niña nunca le contó lo que había sucedido. A partir de que conoció lo que ocurría comenzó su peregrinar por la Justicia para llegar al juicio que comienza hoy en la Cámara Criminal Primera de Neuquén.

La víctima fue entrevistada a través de la Cámara Gesell, donde dio un relato preciso de los abusos. La niña aseguró que las situaciones comenzaban cuando entraba sola al consultorio y que el propio dentista se encargaba de decirle a su madre que se quedara afuera. También comentó que “no podía reaccionar porque no tenía fuerzas”.

Dolida por lo ocurrido, la mamá de la nena deseó “que se haga justicia y que lo condenen” al imputado. “ Espero el apoyo de toda la sociedad para una condena social, que es lo más valioso que puede haber; que a una persona la señalen por lo que hizo y no vuelva a trabajar con chicos”, proclamó.

Una vez que se conoció lo que ocurrió intervino el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de Marcelo Muñoz, que en agosto del año pasado elevó la causa a juicio. Mientras tanto, la niña recibió atención médica y psicológica.

Por otro lado, en abril de 2012 el Colectivo Feminista “La Revuelta” de Neuquén, que acompañó en todo su peregrinar a Graciela, realizó un escrache público en el consultorio del odontólogo, ubicado en el barrio Cumelén.

Gracias a esto una joven de 20 años se contactó con la organización y reveló que también había sido abusada por el mismo profesional cuando tenía 9 años.

El juez Muñoz consideró que el relato de la nena resulta “verosímil ante todo el personal que intervino en la investigación” y que no observó contradicciones.

Fuente: Clarín

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada