Latest News

Dropdown Menu

viernes, 10 de mayo de 2013

Cirugía ortognática con Surgery First

Existen casos en los que el uso de ortodoncia no es suficiente para la corrección dental. Es entonces cuando los pacientes reciben la recomendación para someterse al tratamiento que implica una cirugía ortognática.

Hemos hablado con el cirujano maxilofacial, el Dr. Jorge Calvo de Mora, experto de referencia de Madrid en estas intervenciones, quién nos ha explicado cómo la cirugía ortognática que se engloba como una rama de la cirugía maxilofacial, corrige las deformidades faciales cuando no se deben exclusivamente a la malposición dental .




Los casos en los que la cirugía ortognática suele ser necesaria son: cuando alguien muerde con la mandíbula para fuera, cuando se muerde con el maxilar hacia delante o cuando alguien tiene una mordida abierta, ya que muerde con las muelas o premolares.

Entre los objetivos de la cirugía ortognática destacan:
  • Lograr una perfecta función masticatoria: evita la aparición de problemas en la articulación temporomandibular como artrosis o luxaciones de menisco.
  • Conseguir una cara bien proporcionada.
  • Mejora de la salud gingival: disminuye los problemas en las encías como recesiones gingivales y enfermedad periodontal.

“Estas intervenciones se deben hacer cuando el crecimiento óseo ha terminado. La edad ideal es entre los 18 y 20 años, ya que la calidad del hueso es mayor”.

Surgery First

Dentro de la cirugía ortognática se ha desarrollado una revolucionaria técnica denominada Surgery First, tal y como nos cuenta el Dr. Calvo de Mora,

"Este nuevo tratamiento beneficia especialmente al paciente, ya que se ahorra utilizar la ortodoncia prequirúrgica durante aproximandamente 14 meses”.

Esta técnica lo consigue, ya que reposiciona primero de forma quirúrgica las bases óseas, y deja para el final la corrección de la malposición dental, obteniendo un buen control del movimiento de los dientes gracias a la utilización de microtornillos.

“Existen dos condicionantes para poder utilizar el tratamiento Surgery First en cirugía maxilofacial. El primero es las características propias de cada paciente, aunque en un porcentaje relativamente alto el tratamiento con Surgery First sí es posible, existen algunos casos en los que no estaría indicado. El segundo condicionante es de tipo técnico, ya que en ocasiones se realizan corticotomías que producen movimientos dentales muy rápidos, que el ortodoncista debe tratar con mucho cuidado”, comenta el Dr. Calvo de Mora.

Después de la cirugía, los pacientes deben utilizar ortodoncia. El tipo de aparatos que se emplean son brackets, ya que permiten movimientos de los dientes más rápidos que las ortodoncias transparentes.

Los pacientes que se someten a una cirugía ortognática, son pacientes que deben ser preparados para experimentar un cambio importante , ya que se realiza una remodelación de la estructura facial. En el mismo procedimiento es posible que se retoque el mentón y la nariz. El Dr. Calvo de Mora asegura que la cirugía ortognática cambia la vida de sus pacientes.

Fuente: Consultaclick - Consulte con el Dr. Calvo

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada