Latest News

Dropdown Menu

viernes, 17 de mayo de 2013

Argentina: piden 5 años de cárcel para odontólogo que abusó de niña

La menor fue abusada por David Narváez en 2010, en su consultorio, donde asistía para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

El fiscal de Cámara Alfredo Velasco Copello solicitó cinco años de cárcel para el odontólogo David Narváez, acusado de abusar sexualmente de una niña de 7 años que se atendía en su consultorio.

Durante la última jornada del juicio que realizó la Cámara Criminal 1, en su alegato, Velasco Copello consideró a Narváez responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y pidió a los jueces que sea condenado a cinco años de prisión.




Velasco Copello destacó como prueba para sostener la acusación el resultado de la Cámara Gesell en la que la niña se manifestó ante un equipo de profesionales.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en su rol de querellante, pidió una condena de 7 años de prisión por el mismo delito.

La niña fue abusada por el odontólogo en 2010, en su consultorio, donde asistía para realizarse un tratamiento de ortodoncia.

Narváez atendía mediante un sistema de prepago a todo el grupo familiar en un consultorio ubicado en calle Catriel y Roca, en el oeste de la capital neuquina. En este caso convenció a los padres de la niña para efectuar el tratamiento en forma gratuita a cambio de utilizar esa práctica en una especialización que estaba cursando.

La niña contó a su mejor amiga lo que le estaba sucediendo cuando asistía al consultorio y esto permitió que la madre de la compañera relatara lo que conocía a la mamá de la pequeña.

Narváez fue denunciado y después de dos años y medio se llegó a la realización del juicio.

La Colectiva Feminista "La Revuelta" acompañó a la familia en sus denuncias y escraches frente al consultorio lo que permitió conocer el testimonio de una joven que fue testigo fundamental en este juicio.

La mujer, de 20 años, reveló que fue abusada cuando tenía 9 en el mismo consultorio al ser atendida por Narváez.

Durante el desarrollo de las audiencias la organización feminista instaló carteles, banderas y leyendas frente a la Cámara Criminal 1. (Télam) . –


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada