Latest News

Dropdown Menu

martes, 7 de mayo de 2013

Alertan que estrés provoca caries en los niños

El estrés en los menores provoca una mayor acidez en el PH de la saliva, lo cual produce más bacterias causantes de las caries, alerta la ADM.

La Asociación Dental Mexicana (ADM) alertó que el estrés en los niños se suma al problema de caries que afecta a más de 70 por ciento de menores en México, pues favorece la producción de las bacterias que lo provocan.




El vocero de la ADM, Juan Álvarez Nieto, resaltó que el mal cepillado de dientes y la falta de costumbre de hacerlo tres veces al día, es la causa principal de que 90 por ciento de los adultos tengan caries, mientras 85 por ciento padece gingivitis o inflamación de encías.

En entrevista, el directivo explicó que además de un mal cepillado, las caries son favorecidas por el alto consumo de azúcares, carbohidratos y en general una comida no saludable.

Un problema que ahora también se ve es el estrés, que en el caso de los niños en la mayoría de las veces es transmitido por los diversos problemas que enfrentan los padres, como los económicos y arduas jornadas laborales.

El estrés en los menores provoca que generen una mayor acidez en el PH de la saliva y "es el PH el que produce más bacterias, las cuales, a su vez son las causantes de las caries y la gingivitis", detalló.

Por otra parte, insistió en la necesidad de fomentar en los niños el hábito de acudir al odontólogo y evitar la transmisión por parte de los adultos el pavor que regularmente se tiene al acudir a este especialista, por representar una consulta dolorosa y molesta.

Fuente: Azteca Noticias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada