Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Alertan que estrés provoca caries en los niños

Advertisemen
El estrés en los menores provoca una mayor acidez en el PH de la saliva, lo cual produce más bacterias causantes de las caries, alerta la ADM.

La Asociación Dental Mexicana (ADM) alertó que el estrés en los niños se suma al problema de caries que afecta a más de 70 por ciento de menores en México, pues favorece la producción de las bacterias que lo provocan.




El vocero de la ADM, Juan Álvarez Nieto, resaltó que el mal cepillado de dientes y la falta de costumbre de hacerlo tres veces al día, es la causa principal de que 90 por ciento de los adultos tengan caries, mientras 85 por ciento padece gingivitis o inflamación de encías.

En entrevista, el directivo explicó que además de un mal cepillado, las caries son favorecidas por el alto consumo de azúcares, carbohidratos y en general una comida no saludable.

Un problema que ahora también se ve es el estrés, que en el caso de los niños en la mayoría de las veces es transmitido por los diversos problemas que enfrentan los padres, como los económicos y arduas jornadas laborales.

El estrés en los menores provoca que generen una mayor acidez en el PH de la saliva y "es el PH el que produce más bacterias, las cuales, a su vez son las causantes de las caries y la gingivitis", detalló.

Por otra parte, insistió en la necesidad de fomentar en los niños el hábito de acudir al odontólogo y evitar la transmisión por parte de los adultos el pavor que regularmente se tiene al acudir a este especialista, por representar una consulta dolorosa y molesta.

Fuente: Azteca Noticias

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger