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martes, 14 de mayo de 2013

5 razones por lo que los pacientes no regresan a su consulta

La atención diaria muchas veces monótona nos impide fidelizar nuevos pacientes. Este es un problema muy común, ahora que la competencia ha crecido enormemente por la gran cantidad de egresados cada 6 meses. La oferta odontológica es muy variada en calidad y precios. Ya no es suficiente con esperar a los pacientes en nuestras oficinas, es momento de salir en busca de ellos, visitando empresas o colegios.



Pero cuando llega un paciente nuevo, ¿cómo hacemos para fidelizarlo?, estas son algunas de las razones por las que estos nuevos pacientes quizás, no regresen por nuestros servicios profesionales:


  1. No se ofreció un adecuado plan de pago. Sin necesidad de abaratar la profesión, es necesario ofrecer precios que el paciente sienta accesible, o mejor aún, facilidades de pago.
  2. Información inadecuada al paciente sobre su diagnóstico y plan de tratamiento. Es adecuado establecer citas previamente programadas y con el tiempo suficiente para que el paciente se sienta muy bien atendido.
  3. Servicios poco actualizados. tendremos que buscar la constante capacitación, para que el paciente tenga diversas opciones de rehabilitación.
  4. Resultados pocos satisfactorios. Las espectativas de los pacientes siempre son más altas de lo que podemos ofrecer, mucho cuidado con lo que prometemos.
  5. Baja empatía. Es importante establecer una conexión sincera y muy cercana con nuestros pacientes, esto genera confianza.


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