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martes, 2 de abril de 2013

Un ejemplo real: un centro de ortodoncia que ha aumentado el número de pacientes

El curso superior de comunicación plus, marketing online y redes sociales ha contado con 19 alumnos de diferentes perfiles, desde empresarios a profesionales en activo y desempleados. Una de las participantes ha sido Carina Mora. Su experiencia es reveladora. Mora es profesional de la ortodoncia y, junto a su marido, que también lo es, regenta Centro Andaluz Ortodoncia, situado en Algeciras. Mora ha puesto en práctica en su propia empresa los conocimientos y estrategias recibidas en el curso y el volumen del negocio ha aumentado más de un 30%.




"Al curso llegué un poco por casualidad, aunque ya tenía en mente poder dar difusión a la empresa con técnicas de este tipo. No tenía cualidades y quería ponerme a ello", explica.

El de Mora puede ser un ejemplo a seguir. La consulta se movía en la red con una web y a través de Facebook, pero con poco movimiento. Empezó a poner en práctica los conocimientos que iba a adquiriendo en las clases y, por una parte, extendió su presencia en internet, con un blog, a Twitter, a Pinterest y a Linkedin, y, de otro lado, logró situar mejor su marca en las búsquedas de Google, con el objetivo de que accedieran a su información de forma prioritaria internautas de la zona.

El resultado ha sido, según cuenta esta profesional, que ha conseguido una mayor afluencia de pacientes, nuevos pacientes que no conocían la consulta y pacientes de poblaciones de las que no solía recibir llamadas.

La experiencia de esta alumna también depara un interesante escenario para las empresas más o menos pequeñas (en su consulta hay nueve trabajadores). Es decir, que la estrategia digital y la comunicación online no sólo es cuestión de grandes corporaciones. "Para la pequeña empresa, sea de lo que sea, debe funcionar", considera Mora.

Fuente: Europasur

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