Latest News

Dropdown Menu

lunes, 15 de abril de 2013

UAT invita a cursar carrera de Médico Dentista en Tampico

La carrera de Médico Dentista, tiene una duración de cuatro años en plan semestral y al término de ésta, el perfil del egresado comprende 8 áreas generales cada una con características específicas a lograr.




La Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece la oportunidad de cursar la carrera de Médico Cirujano Dentista así como de Técnico Laboratorista en Prótesis Dental que imparte la Facultad de Odontología en el Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM).

En lo que corresponde a la apertura del período escolar que inicia en agosto del presente año, la dirección del plantel informó que del 6 de Mayo al 10 de Julio de 2013 estará abierto el proceso de entrega de fichas para el examen de ingreso a la carrera de Médico Cirujano Dentista, que aplicará el CENEVAL el próximo 11 de julio.

La carrera de Médico Dentista, tiene una duración de cuatro años en plan semestral y al término de ésta, el perfil del egresado comprende 8 áreas generales cada una con características específicas a lograr como son: profesionalidad; ética; comunicación y habilidades personales; conocimiento básico, manejo de la información y pensamiento crítico; recopilación de la información clínica; diagnóstico y planificación del tratamiento; establecimiento y mantenimiento de la salud bucal, así como la promoción de la salud.

El egresado de la carrera de Médico Cirujano Dentista será capaz de desarrollar su práctica profesional con un alto sentido de responsabilidad social, apegándose a los principios éticos y legales de la profesión, comprendiendo que la salud es uno de los valores fundamentales del individuo y de la colectividad, ubicando los problemas de salud bucodental dentro del contexto de la problemática de salud del país.

En cuanto a la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) el egresado se forma como Laboratorista en Prótesis Dental, cuyo plan de estudios se cursa en cuatro semestres. La entrega de fichas para TSU será del 2 de mayo al 11 de julio de 2012 mientras que el examen CENEVAL se aplicará el 12 de julio a las 8:30 horas.

La Facultad de Odontología de la UAT invita a los interesados a conocer sus instalaciones, infraestructura académica, laboratorios y clínicas con que cuenta en el CU Tampico-Madero, así como los diferentes programas que ofrece la Universidad para la educación integral de sus estudiantes.


Mayores informes en el sitio www.odontologiauat.com y en las oficinas del plantel en el CUTM, teléfono (833) 241 20 00 ext. 3591.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada