Latest News

Dropdown Menu

lunes, 29 de abril de 2013

Sólo el 15% de los españoles puede presumir de encías sanas

La enfermedad periodontal es la causa principal de pérdida de dientes, afectando mundialmente a una gran parte de la población. En España se estima que sólo el 14,8% de los adultos, entre 35 y 44 años, tienen la encía sana; el 59,8% presenta gingivitis y el 25,4% periodontitis. En personas de 65 a 74 años, la situación aún es peor ya que el 10,3% tiene la encía sana y el resto padece algún tipo de enfermedad periodontal (51,6% gingivitis y el 38% periodontitis).


La enfermedad periodontal es una patología que afecta al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen los dientes. Puede afectar a la encía, causando un proceso inflamatorio reversible, denominado gingivitis. Si se mantiene mucho tiempo y se dan otros factores se inicia la periodontitis, en la que, además de la inflamación de la encía, se produce una destrucción más profunda que afecta a los otros tejidos del periodonto.

Esta destrucción es irreversible y favorece la progresión adicional de la enfermedad al crear un espacio debajo de la encía, donde cada vez se acumula mayor cantidad de bacterias que pueden poner en peligro la supervivencia de los dientes y elevar el riesgo de aparición de otras enfermedades (como las cardiovasculares).

Este será uno de los puntos principales a debatir y estudiar durante el próximo Congreso de la SEPA, que se celebrará en el mes de mayo en Granada. En él participarán más de 1.200 especialistas del sector de la Odontología. Actualmente la SEPA es una de las sociedades científicas odontológicas españolas con más actividad, y cuenta ya con más de 3.000 socios (entre periodoncistas, dentistas e higienistas dentales).

Fuente: diariosigloxxi.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada