Latest News

Dropdown Menu

viernes, 5 de abril de 2013

Señalan que existe tendencia al alza en cáncer de boca: México

De cada 100 casos de cáncer detectados en el Centro Oncológico de Campeche, cuatro de ellos son de boca, lengua, del área de la cabeza y cuello, y hay una tendencia a la alza, informó la especialista Patricia Guadalupe Gómez Oliva. Al anunciar la celebración de las primeras jornadas científicas odontológicas los días 5 y 6 de abril en esta entidad, la presidenta del Colegio de Dentistas de Campeche añadió que este caso se va incrementando cada día, lo cual hace que sea preocupante.



Por ello, Gómez Oliva consideró necesario realizar diversas actividades para concientizar y hablar sobre las infecciones y lesiones más comunes de la boca, sobre infecciones vírales, para diagnosticar los síntomas que presenta un paciente.

De acuerdo a los últimos datos, reiteró que de 100 por ciento de casos de cáncer, cuatro por ciento es de boca, lengua, del área de la cabeza y cuello, y la preocupación es que va en crecimiento, lo que urge a las autoridades tomar medidas preventivas.

Dijo que la prevención más importante son los hábitos de limpieza y de revisiones constantes al dentista, para que lo que se detecte a tiempo tenga solución, porque en ocasiones una ligera manchita resulta ser algo grave.

Gómez Oliva exhortó a la prevención, y añadió que el cepillado de dientes es fundamental, así como visitar al dentista cada seis meses para revisión.

Durante el ciclo de conferencias, Beatriz Aldape Barrios, patóloga bucal, tendrá a su cargo un módulo del diplomado de cáncer bucal, ya que existe preocupación de la alta incidencia de cáncer de boca, que se presenta en mayor porcentaje en regiones del Camino Real y los Chenes.

Fuente: rotativo.com.mx

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada