Latest News

Dropdown Menu

viernes, 12 de abril de 2013

Rehabilitación estética del paciente con amelogenésis imperfecta

La amelogénesis imperfecta presenta un grupo de anomalías estructurales del esmalte, de naturaleza ectodérmica y hereditaria, que pueden ocurrir en las denticiones temporales y permanentes. Las alteraciones del esmalte son clasificadas como hipoplásica, hipocalcificada e hipomadurativa, dependiendo del estadio de formación del esmalte que fue afectado. El tipo hipoplásico presenta poco espesor de esmalte, en el cual hay formación deficiente de la matriz; el hipocalcificado (hipo mineralizado), es caracterizado por esmalte insuficientemente mineralizado; y en cuanto al hipomadurativo los cristales de esmalte permanecen inmaduros, presentándose con los cristales de esmalte de aspecto opaco. 



Radiográficamente, en los casos de hipoplasia e hipocalcificación no hay la imagem radiopaca que delimita la dentina del esmalte en los dientes normales; se puede observar áreas radiopacas y radiolúcidas en las coronas, canales amplios y rizogénesis tardía en la mayoría de los casos.

Clínicamente, el tipo hipocalcificado se caracteriza por la falta de esmalte en todo su espesor. Ese tipo presenta esmalte tan resblandecido que es posible removerlo con un instrumento usado para profilaxis. El esmalte sometido por hipomaduración puede ser perforado con la punta de un explorador o ser separado, en lascas, de la dentina subyacente.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada