Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Prevención de problemas periodontales para pacientes en tratamiento de ortodoncia

Advertisemen
Independientemente de la habilidad del ortodoncista, cualquier tratamiento ortodóncico impecable es susceptible de fracasar si no tenemos en cuenta el diagnostico del estado periodontal. El éxito a corto o largo plazo del tratamiento ortodóncico está influido por el estado periodontal del paciente, previo, durante y posterior al tratamiento activo ortodóncico. En general se acepta que la causa principal de la gingivitis es la placa bacteriana en los dientes, y que, si la acumulación de bacterias se dejara evolucionar, la gingivitis podría convertirse en periodontitis. También se ha demostrado que la eliminación de la placa bacteriana supragingival no detiene la actividad patogénica de los organismos creviculares o subgingivales.



Varios estudios han abordado el impacto de los aparatos (fijos y removibles) en relación con la acumulación de placa supragingival y la gingivitis. En general, las alteraciones periodontales que pueden producirse durante el tratamiento ortodóncico son reversibles (muchas veces unos meses después de retirar la aparatología) mediante una mejoría en el nivel de higiene. La eliminación de la aparatología ortodóncica conduce a similares condiciones periodontales a las observadas antes del tratamiento.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger