Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 17 de abril de 2013

Micro Implantes en Ortodoncia - PDF

El objetivo principal del uso de microimplantes en ortodoncia es proveer un anclaje absoluto en el tratamiento ortodóntico y fue desarrollado en años recientes proporcionando un punto de anclaje fijo óseo en el maxilar o en la mandíbula para aplicar fuerzas de tracción a los dientes y lograr un movimiento dental deseado, evitando un movimiento dental recíproco de los dientes de anclaje tradicional.




El control del anclaje es un factor fundamental para el tratamiento exitoso ortodóntico. De acuerdo a la tercera ley de Newton, que a cada acción existe una reacción de igual magnitud.

Los microimplantes evitan el uso de aparatos de anclaje extraoral que pueden
lesionar el globo ocular y lesiones peribucales. El material para la confección de los microimplantes con mayor biocompatibilidad es el titanio, aunque también existen los de acero inoxidable de calidad quirúrgica. Se lo utiliza con una superficie pulida en lugar de la microarenada de los implantes protésicos.

Los microimplantes se presentan en el mercado con un rango de 4 mm a 12 mm de longitud y de 1,2 mm a 2 mm de diámetro.11 Los microimplantes de 1,3 mm de diámetro son indicados para el espacio interradicular o para áreas de gran densidad ósea que asegura buena estabilidad inicial. Los implantes de mayor díametro a 1,5 mm son usados en áreas edéntulas o de baja densidad ósea, con el objetivo de garantizar la estabilidad primaria del implante. Al menos 6mm del microimplante deben tener contacto con la estructura ósea. Para la zona vestibular superior e inferior se emplean comúnmente microimplantes de 6 mm a 8 mm y para el área palatina de 8 mm a 12 mm. En el área media palatina, un largo de 5 a 6 mm puede ser empleado y de 1,5 mm de diámetro.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada