Latest News

Dropdown Menu

viernes, 12 de abril de 2013

Materiales y técnicas de impresión en prótesis fija dentosoportada

Las impresiones en Prótesis Fija Dentosoportada son una práctica habitual en cualquier consulta de Odontología y pueden ser llevadas a cabo con éxito mediante una gran variedad de técnicas clínicas y con muchos materiales distintos. Hoy en día, casi todos los materiales y las técnicas de impresión permiten lograr resultados satisfactorios en lo que a reproducción del detalle con precisión se refiere. De todas formas, muchas veces son la propia sistemática de la técnica o el manejo inadecuado de los materiales de impresión los culpables de que no se obtengan los resultados deseados, provocando así el fracaso de una impresión.



Las principales causas de fracaso de las impresiones en Prótesis Fija Dentosoportada son las siguientes:

Márgenes subgingivales que salen mal definidos en la impresión. al estar localizado el margen en el interior del surco gingival es más difícil de reproducir el ángulo cavo superficial, ya que puede no llegar el material de impresión o puede verse afectado por el fluido crevicular y el sangrado que se puede producir durante el tallado de los dientes.

Manipulación inapropiada del material o de la técnica de impresión. En ocasiones, la propia rutina de la técnica hace que se descuiden detalles que pueden ser fundamentales para lograr una buena reproducción de los detalles anatómicos a impresionar.

Manejo inadecuado de los tejidos blandos. La toma de impresiones en presencia de inflamación y/o sangrado gingival (tras el tallado o por gingivitis) complica el correcto resultado de una impresión. Resulta imprescindible realizar siempre un correcto control de la inflamación y del sangrado previo al tallado y a la toma de impresiones. En ocasiones se logra en la fase de provisionales.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada