Latest News

Dropdown Menu

viernes, 26 de abril de 2013

MANEJO DE UNA MORDIDA ABIERTA ANTERIOR CON DEGLUCIÓN DISFUNCIONAL - PDF

Los hábitos orales anómalos, modifican la posición de los dientes, la forma de los arcos y la relación que guardan entre sí, interfiriendo en el crecimiento normal y en la función de la musculatura orofacial.

Aunque está demostrado que la etiología de las maloclusiones es multifactorial, se ha destacado que los hábitos orales constituyen factores de riesgo ambientales que tienen un papel preponderante en el desarrollo de las mismas, siendo considerados por algunos autores como signos clínicos iniciales de futuras alteraciones oclusales.



La prevalencia de estos hábitos depende de la edad. Paredes y Paredes, en el 2005, reportaron que en niños con edades entre dos y seis años, la succión digital y el uso de chupo son frecuentes, mientras que en los niños mayores de seis años, lo son la respiración oral, la interposición labial y la deglución disfuncional.

Desde hace varios años, el problema de la deglución disfuncional y sus manifestaciones orales ha llamado la atención de los investigadores clínicos, quienes han realizado estudios importantes al respecto, llegando a ser un tema de amplia importancia en la actualidad.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada