Latest News

Dropdown Menu

viernes, 12 de abril de 2013

La crisis provoca un descenso del 40% en las visitas al dentista

La crisis económica ha provocado un descenso de en torno a un 40% de media en las visitas al dentista en Catalunya así como el cierre de decenas de clínicas dentales, de forma que muchos ciudadanos acuden al odontólogo únicamente cuando tienen un problema grave, según alerta el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya (Coec).



Durante la inauguración del Fórum Dental Internacional, que organiza Fira de Barcelona, el presidente del Coec, Josep Lluís Majó, ha explicado que la crisis "empezó a afectar al sector de forma más tardía pero muy profundamente, aunque la afectación varía en función de si se es profesional, un colectivo de especialistas o franquicias".

Según Majó, el impacto de la crisis ha provocado un descenso en el número de visitas de alrededor del 40% y "nunca se había visto que cerraran tantas clínicas".

Los tratamientos de estética dental han pasado a ser residuales pero también ha habido un importante descenso en la odontología de prevención como la realización de limpiezas o de revisiones periódicas de forma que "la gente sólo va al dentista cuando tiene un problema grave, como pasaba hace cuarenta años", ha declarado Majó.

"A veces tenemos que hacer reconstrucciones heroicas, nos encontramos con que mucha gente sólo se hace un tratamiento si es indispensable, porque tiene dolor o porque se ha roto algo", ha afirmado el presidente del Coec.

Fuente: lavanguardia.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada