Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 24 de abril de 2013

La caries secundaria y su adecuado diagnóstico

Los seres humanos han experimentado y padecido caries dental desde hace muchos siglos, pero es a partir de los últimos 200 años en que la prevalencia de esta enfermedad ha cambiado dramáticamente y ha generando una atención especial, principalmente a partir de los años 50's del siglo pasado. En los Estados Unidos de Norteamérica, más del 50% de los niños, 96% de los adultos jóvenes y el 99.5% de los adultos mayores de 64 años han padecido de caries dental. Estudios recientes en países industrializados han demostrado un incremento de aproximadamente 20 nuevas superficies dentarias afectadas por persona cada 10 años, desde la edad de 20 años a los 65. Los índices CPO (dientes Cariados, Perdidos, Obturados) son de aproximadamente 81.4 en edades entre 55 y 65 años, y de 101.3 en edades arriba de 75 años.



Actualmente, las inferencias acerca de la caries dental y sobre todo los resultados en adultos mayores de los índices CPO, deben ser revisados y evaluados mucho más cuidadosamente, porque normalmente los índices incluyen las superficies de cualquier diente perdido, ya sea que su pérdida haya sido debida a caries dental o por alguna otra razón, como podría ser por problemas periodontales o traumatismos.


« PREV
NEXT »

1 comentario

  1. Una buena manera para intentar siempre tener un boca limpia con muchos de los productos que nos venden y que parece que no lo son tanto y lo digo porque soy dentista en Toledo, excelente artículo

    ResponderEliminar