Latest News

Dropdown Menu

lunes, 15 de abril de 2013

La anestesia local puede perturbar el desarrollo de las muelas del juicio en los niños

Investigadores de la Tufts University School of Dental Medicine, EE.UU., encontró que la inyección de la anestesia puede alterar el desarrollo de las muelas del juicio en niños de dos a seis años. Los resultados pueden conducir a nuevas estrategias para prevenir el desarrollo del tercer molar. "Es intrigante pensar que algo tan rutinario como la anestesia local puede perturbar el desarrollo de las muelas del juicio. Este es el primer estudio en humanos para demostrar una asociación entre un procedimiento médico mínimamente invasiva y la rutina del tercer molar y el crecimiento", dice el autor Buscar Anthony R. Silvestri.



Las muelas del juicio son potencialmente vulnerables a las lesiones, ya que su desarrollo, a diferencia de todos los demás dientes, no comienza hasta después del nacimiento. Entre los dos y seis años de edad, las muelas del juicio (terceros molares) comienzan a desarrollarse en los cuatro ángulos de la boca, y suelen aparecer en la adolescencia tardía o adultez temprana. No todas las personas desarrollan las muelas del juicio, pero para aquellos que lo hacen, comienza un verdadero problema.

La Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales informa que nueve de cada 10 personas tendrá por lo menos un problema de la muela del juicio, que puede causar el mal aliento dolor y / o infección. Por esta razón, muchos dentistas recomiendan la cirugía para eliminar las muelas del juicio para prevenir una infección.

Una muela del juicio en desarrollo es vulnerable al daño durante un tiempo relativamente largo, puesto que es pequeño y sólo cubre con una capa delgada de tejido blando. Cuando se forma un germen del diente, no es mayor que el diámetro de una aguja dental. El tejido blando alrededor de la yema del diente que está cerca de uno cuando la aguja penetra en la anestesia dental de rutina se inyecta en la mandíbula inferior, por ejemplo, en el tratamiento de la caries.

Utilizando el registro dental digital, los investigadores analizaron los datos de los pacientes que fueron tratados entre las edades de dos y seis años.

Se estudiaron un total de 439 lugares donde las muelas del juicio se pueden desarrollar en la mandíbula inferior de 220 registros de pacientes.

Se dividió a los pacientes en dos grupos, el grupo de control, que contiene las radiografías de los pacientes que no habían recibido anestesia en la mandíbula inferior, donde las muelas del juicio se puede desarrollar. El segundo grupo contiene los rayos X de los pacientes que reciben anestesia.

En el grupo control, el 1,9% de los sitios no tenían muela del juicio brotes. Por el contrario, el 7,9% de los sitios en el grupo de comparación, los que reciben anestesia no tenía gérmenes dentarios.

El grupo de comparación fue 4,35 más probabilidades de no tener dental diente brotes sabiduría que el grupo control.

"La falta de efecto de las muelas del juicio fue significativamente mayor en el grupo que recibió anestesia dental. Las estadísticas sugieren que esto no sucedió por casualidad. Esperamos que nuestros datos fomentar la investigación con muestras más grandes y períodos más largos de observación para confirmar nuestros hallazgos y ayudar a entender mejor cómo el desarrollo de las muelas del juicio se puede prevenir ", dijo Silvestri.

Fuente: virtualmedicalcentre.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada