Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 3 de abril de 2013

Fractura dental con invasión del espacio biológico - Caso clínico

El objetivo principal de la odontología restauradora es restaurar los dientes conservando el tejido dental saludable; restableciendo la estética y la función original de los dientes, así como también proporcionar un tratamiento adecuado que permanezca lo máximo posible en boca. Lo ideal sería que las restauraciones sean tan resistentes como los dientes naturales e imperceptibles a los pacientes más exigentes.



En las actividades clínicas diarias se verifica que, difícilmente, el tratamiento puede ser ejecutado de forma separada. Para una atención multidisciplinaria, se hace necesario que los profesionales realicen una rigorosa anamnesis, partiendo del motivo de la consulta y de la historia del paciente hasta el examen clínico y radiográfico de los tejidos blandos y duros, identificando situaciones que muchas veces cambian y pasan sin ser percibidas durante los procedimientos convencionales del examen.

Las fracturas dentarias en cualquier región, ya sean estas coronarias, radicular o mixtas ocurren por varias razones, y son situaciones comunes en la clínica. Identificarlas exactamente es extremamente importante para la planificación terapéutica. En el siguiente caso clínico se muestra la recuperación del espacio biológico perdido, mediante la cirugía de aumento de corona clínica, como también el recubrimiento del fragmento dental, recuperando de esta manera la estética y la función dental.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada