Latest News

Dropdown Menu

viernes, 5 de abril de 2013

Especialistas en Odontología donan dispositivos de emergencia para conservar dientes

Especialistas en Odontología de la Clínica Dental Pardiñas de A Coruña donan a escuelas, hospitales y equipos deportivos locales dispositivos médicos de emergencia novedosos en España que conservan dientes caídos accidentalmente. A CORUÑA. Así, con el fin de mejorar la salud dental de la comunidad, el doctor Simón Pardiñas López junto con todo el equipo de la Clínica Pardiñas donan a las escuelas, los hospitales locales y equipos deportivos el sistema 'Save-A-Tooth', un dispositivo de emergencia novedoso en España para preservar dientes caídos por accidente.


Según explican, todos estos dientes caídos accidentalmente se pueden guardar y reimplantar de nuevo en su alveolo, "si una tecnología nueva y revolucionaria llamada Save-A-Tooth se utiliza durante los primeros sesenta minutos del accidente".

El sistema 'Save-A-Tooth', según señala el doctor Pardiñas, "es el único dispositivo de su clase que cuenta con el sello de aceptación de la Asociación Dental Americana" y, añade, "es reconocido por las principales organizaciones médicas y dentales, tales como la Academy of Sport Dentists y la Asociación Americana de Endodoncia como el mejor método para salvar dientes avulsionados".

Hasta ahora, estos dispositivos sólo estaban disponibles en los Estados Unidos, pero el equipo de la Clínica Dental Pardiñas, según subraya, "ha pasado por la difícil tarea de adquirirlos para que puedan ser distribuídos gratuitamente, por primera vez en España, entre la comunidad local gallega".

"Como odontólogos, sabemos el grave problema que suponen los dientes avulsionados, especialmente para los niños. Debido a que sus huesos del maxilar y la mandíbula están todavía en desarrollo, los niños no pueden reemplazar estos dientes permanentemente con implantes hasta que tengan dieciocho años. Eso significa que tendrían que usar prótesis removibles hasta que completasen su desarrollo. Para prevenirlo queremos ayudar a nuestra comunidad introduciendo este nuevo sistema", explica.

Fuente: noticiasdenavarra.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada