Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Enfermedad periodontal en oncológicos: Factor indicativo de exodoncias?

Advertisemen
La radioterapia es la modalidad más común de tratamiento para la mayor parte de los tumores malignos de las vías aerodigestivas superiores, siendo normalmente indicada pues cirugía y en casos más avanzados concomitante a la quimioterapia. La radioterapia destruye la célula a través de la radiación ionizante, y parece ser el DNA el albo de esta terapéutica. Como el contenido de DNA duplica durante la mitosis, células con alto grado de actividad mitótica son más radio sensibles.



Debido a esta sensibilidad, tejidos sanos y sensibles a la radiación, ubicados en el campo de radiación o próximo a él, sufren los efectos de la radiación, llevando a algunas secuelas no deseadas. Cambios inducidos por la exposición a la radiación pueden ocurrir durante y pues el tratamiento, incluyendo mucositis, candidiasis, osteoradionecrosis, caries de radiación y perdida de inserción periodontal.

Debido a esa mayor pre disposición a la perdida de inserción periodontal y aumento del riesgo de la enfermedad, pacientes que serán sometidos a la radioterapia en región de cabeza y cuello deben ser evaluados minuciosamente antes del inicio del tratamiento, principalmente en cuanto a las condiciones periodontales y indicaciones de exodoncias. Estas condiciones periodontales son de mucha importancia para el planeamiento del tratamiento, con exodoncias pues la radioterapia aumenta el riesgo de osteoradionecrosis. Por lo tanto, este estudio evaluó la enfermedad periodontal en pacientes oncológico entre los factores indicativos de exodoncias.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger