Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

El dentista, un aliado contra la diabetes

Advertisemen
La Diabetes (del griego ´correr a través´) Mellitus (miel), es una enfermedad que afecta a varios órganos y se caracteriza por un aumento de la glucosa en la sangre (normal entre 80 y 120 mg por ml).

En 2000 se calcularon 171 millones de diabéticos en el mundo. En 2030 se prevén 370 millones. En España 5 millones de personas padecen diabetes.




La glucosa es la energía que necesitan nuestras células (70 billones) para vivir. Se ingiere con los alimentos y se absorbe durante la digestión pasando a la sangre.

Entrará en las células gracias a una puerta que se abre con una llave llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas. Si no hay llave (Diabetes Tipo I) o si además la cerradura no funciona (Diabetes Tipo II, la mayoría), la glucosa no entra en la célula, sube en exceso en la sangre (Hiperglucemia) y se produce la enfermedad.

Todo el sistema metabólico se altera y se deterioran diversos órganos. Puede llevar al coma y a la muerte. También existe una diabetes del embarazo o gestacional, así como una falta de insulina por otras razones.

En la boca, si el paciente diabético no se trata adecuadamente, vamos a encontrar: mayor susceptibilidad a las infecciones, como candidiasis, caries, periodontitis, abscesos, alveolitis, glositis, etcétera; boca seca (xerostomía), parotiditis y halitosis (mal aliento); retraso en la cicatrización de las heridas.

Especial relación existe entre periodontitis y diabetes. La una predispone a la otra. La periodontitis puede ser un primer signo de diabetes. Si no se controla la periodontitis puede hacer empeorar a la diabetes y al contrario el tratamiento periodontal puede mejorar el control glucémico. La buena higiene oral será fundamental para estos pacientes.

El dentista puede contribuir al diagnóstico precoz de la diabetes y con sus cuidados (tratamiento de las infecciones orales y entre ellas la periodontitis) ayudar al control de la enfermedad. Puede también ayudar, en colaboración con el médico, a que el paciente mantenga su dieta y su tratamiento, así como hábitos saludables.

El paciente diabético bien controlado no presenta ninguna contraindicación para ser tratado en una clínica dental.

Fuente: Diario Información de España

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger