Latest News

Dropdown Menu

martes, 9 de abril de 2013

Dientes en 3D y células madre, el futuro de la odontología

Células madre, implantes con tecnología digital 3D y homeopatía marcan el futuro de la odontología, y de ello se hablará en el European Dental Forum, que del 11 al 13 de abril reunirá en Barcelona a odontólogos, protésicos, higienistas y logopedas. Según ha informado la Feria de Barcelona, este congreso internacional se celebra en el marco del Fórum Dental y en él se abordarán las últimas novedades en diagnósticos y tratamientos dentales.



"Si no hay esfuerzo conjunto, el éxito de algunos tratamientos no es estable, es decir, no perdura en el tiempo", ha explicado Diana Grandi, vicedecana del Colegio de Logopedas de Catalunya (CLC) y coordinadora de las VII Jornadas de Logopedia.

Según Grandi, "en el caso de las deformaciones cráneomandibulares debidas a alteraciones de la articulación temporomandibular es imprescindible que los odontólogos, otorrinos y logopedas sumen esfuerzos para conseguir una recuperación estable de las funciones respiratorias y funcionales".

La brasileña Esther Mandelbaum Gonçalves Bianchini, doctora en fonoaudiología, será la encargada de pronunciar la conferencia inaugural de las jornadas dedicadas a la logopedia.

Seguirán diversas intervenciones de especialistas en otorrinolaringología, odontología, logopedia y fisioterapia que abordarán un amplio abanico de temas, desde la cirugía ortognática, que corrige las deformaciones óseas de la región maxilofacial, hasta la motricidad orofacial.

Los expertos expondrán las nuevas técnicas que conducen a que las células madre proporcionen los injertos del futuro.

Cuando hay reducción del hueso de soporte en el que colocar un implante se recurre normalmente al injerto óseo, que se consigue a través de un tratamiento de productos orgánicos de origen animal.

"Sin embargo -ha explicado Juan Rumeu Milà, estomatólogo y presidente del Comité Científico del European Dental Forum-, el objetivo es conseguir la aplicación clínica de los injertos desarrollados mediante las células madre del paciente, lo que reduciría los riesgos de rechazo y garantizaría el éxito de cualquier intervención".

También en el European Dental Forum, Frederic Cuisinier, científico de la Universidad de Montpellier (Francia), presentará los resultados de sus investigaciones con células madre, que marcarán el futuro de la aplicación clínica de los implantes.

Durante el congreso, los odontólogos también explicarán los sistemas CAD/CAM, que permiten el diseño y fabricación de las prótesis a través de un escáner que diseña perfectamente el perfil del arco dental sin tener que recurrir a los moldes tradicionales, hasta la realización de la pieza por ordenador.

Un dentista prepara y supervisa los materiales antes de una consulta.

Fuente: eltiempolatino.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada