Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Condroma de la glándula parótida: Caso Clínico

Advertisemen
El condroma es una neoplasia benigna, de origen mesenquimatoso, constituida por tejido cartilaginoso, que en el área maxilofacial es rara. Su sitio más frecuente en el complejo craneofacial es la estructura ósea maxilar o mandibular, aunque también se han descrito condromas de los tejidos blandos. Clínicamente se presenta como una lesión de crecimiento lento, asintomático, no dolorosa, de consistencia duro elástica, con una gradual expansión.



El tratamiento de elección es la resección quirúrgica. Se tuvo como objetivo publicar esta infrecuente ubicación de la neoplasia por la dificultad que se presenta al diagnóstico diferencial. Presentamos un caso clínico de un tumor localizado en el lóbulo profundo de la glándula parótida, cuyo diagnóstico inicial, tras la citología por aspiración con aguja fina, fue de adenoma pleomorfo, lo que se comprobó luego por examen histopatológico de la pieza quirúrgica que se trataba de un condroma. Se concluye que ante una tumoración de parótida, siempre debe tenerse en cuenta el condroma en el diagnóstico diferencial.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger