Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Caso Clínico: Osteotomía distal mandibular

Advertisemen
La osteotomía sagital bilateral de mandíbula es probablemente la más utilizada en el tratamiento de las anomalías dentofaciales. La alineación pasiva de los fragmentos mandibulares es clave para asentar el cóndilo en la fosa glenoidea obteniendo estabilidad oclusal y evitando futuros problemas articulares. Sin embargo, en determinadas situaciones clínicas como las asimetrías faciales o planos oclusales canteados los fragmentos mandibulares, tras la fijación intermaxilar, pueden separarse (brecha interfragmentaria) de una manera importante impidiendo su adaptación pasiva.



Existen distintas formas de solventar estos espacios interfragmentarios. En los pequeños, normalmente bastaría con eliminar los primeros puntos de contacto óseo. En contrapartida, en los grandes, la ostectomía de la porción más anterior del fragmento proximal o la osteotomía en el fragmento distal descrita por Elli pueden solucionar el problema.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger