Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Actualización sobre reabsorción radicular interna

Advertisemen
La reabsorción dentinaria interna es un proceso patógico que produce la destrucción de estructuras mineralizadas de la raíz del diente. Comienza en el interior del sistema de conductos y, mientras persista tejido pulpar vital, va avanzando hasta llegar incluso a producirse una comunicación con el periodonto. Suele cursar de forma asintomática, siendo detectada en un examen radiológico rutinario.



Muchos artículos hablan de una incidenci inferior al 1%, pero estudios recientes demuestran que hay indicios de reabsorción en un alto porcentaje de los dientes con inflamación pulpar o necrosis. Tradicionalmente se ha considerado la mancha rosa en la corona como un signo patognomónico de la reabsorción interna, pero hoy en día se sabe que en realidad suele indicar la presencia de una reabsorción cervical invasiva.

Su diagnóstico es radiográfico, siendo de gran utilidad el uso de una técnica de imagen tridimensional como la CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico). El tratamiento endodóntico detiene el proceso de reabsorción por completo. La técnica de elección para llevarlo a cabo es la inyección termoplástica de la gutapercha. En caso de que la reabsorción se encuentre en un estadío avanzado y haya producido una comunicación del interior radicular con el periodonto, el material de relleno debe ser MTA.


Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger