Latest News

Dropdown Menu

domingo, 31 de marzo de 2013

Tomografía computarizada Cone Beam en Endodoncia - PDF

El uso de estudios imaginológicos es importante para el manejo de problemas endodónticos.

Las imágenes proporcionadas por las radiografías convencionales nos brindan información limitada ya que sólo es la representación bidimensional de estructuras tridimensionales. A esto se suma la superposición de estructuras anatómicas adyacentes.




La evolución de la imagen convencional a imágenes 2D y 3D otorga beneficios para el paciente y para el clínico. Entre los beneficios para el paciente está el menor tiempo de exposición a la radiación comparando entre la tomografía convencional y la tomografía Cone Beam.

La tomografía Cone Beam aplicado a la endodoncia esta dandonmuchos beneficios como la exploración previa de la anatomía radicular que permite al especialista tomar mejores decisiones y establecer un adecuado tratamiento. 

También permite diagnosticar reabsorciones radiculares en las diferentes superficies y tercios radiculares, periodontitis apical en estadios iniciales, fracturas radiculares verticales y horizontales, perforaciones radiculares, identificación de instrumentos separados.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada