Latest News

Dropdown Menu

lunes, 18 de marzo de 2013

Sensor facilita la comprensión y el diagnóstico molecular de cáncer

Los investigadores de la Institución Carnegie, EE.UU., han desarrollado un sensor molecular que puede facilitar la comprensión y el diagnóstico de varios tipos de cáncer. Las células cancerosas a descomponer los azúcares y el lactato ácido metabólico productos a un ritmo mucho más rápido que las células normales. Este fenómeno proporciona una señal de que el cáncer está presente, por medio de pruebas de diagnóstico tales como protones de emisión de positrones (PET).



Ahora, el equipo de investigación desarrolló un sensor que puede detectar los niveles de lactato en las células individuales en tiempo real. Antes de este avance, no otro método de medición no invasiva podría detectar un nivel de lactato e instantánea de una sola célula. El trabajo puede ayudar a comprender cómo los diferentes tipos de células se ven afectadas por el cáncer.

"Durante la última década, el investigador Wolf Frommer y sus colegas desarrollaron el uso de sensores con transferencia de energía de resonancia de Förster, o FRET, para medir la concentración y el flujo de azúcares en las células individuales con un simple cambio de color fluorescente. Esto comenzó a revolucionar el campo del metabolismo. utilizando el mismo principio subyacente, ahora inventó un nuevo tipo de sensor basado en un factor de transcripción ", dice el artículo del autor Alejandro San Martín.

El intercambio de lactato entre las células dentro de las células y es parte de los procesos metabólicos normales, pero también está implicado en enfermedades que incluyen la inflamación, el suministro insuficiente de oxígeno a las células, suministro limitado de sangre a los tejidos y la degradación neurológica, y cáncer.

"Los métodos estándar para el lactato de medición están basados ​​en reacciones entre las enzimas, que requieren un gran número de células en mezclas de células complejas. Eso hace que sea difícil o incluso imposible para ver cómo los diferentes tipos de células actúan cuando se vuelven cancerosas. Nuestra nueva técnica nos permite medir metabolismo de las células individuales, que nos da una nueva ventana en la comprensión de cómo funcionan los diferentes tipos de cáncer ", dice el director del proyecto, Felipe Barros.

Según los investigadores, el nuevo sensor fue capaz de cuantificar concentraciones muy bajas de lactato, proporcionando una gama de sensibilidad de detección y sin precedentes.

Los investigadores encontraron que las células tumorales producen lactato de 3 a 5 veces más rápido que las células no tumorales. "La alta tasa de producción de lactato en el metabolismo de las células cancerosas es la característica del cáncer. Este resultado abre el camino a la comprensión de los matices del metabolismo de cáncer en diferentes tipos de enfermedades y para el desarrollo de nuevas técnicas para combatir la condición", Frommer dice.

Fuente: isaude.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada