Latest News

Dropdown Menu

lunes, 4 de marzo de 2013

Problemas bucales en menores pueden afectar su estado emocional

Las constantes burlas en el colegio por presentar algún defecto físico, como por ejemplo tener dientes torcidos, pueden perjudicar el estado emocional de un menor, asegura el ortodoncista Dr. José Luis Pérez. "El hecho de presentar los dientes torcidos produce efectos psicológicos negativos. Y si a ello le sumamos las molestias persistentes de los compañeros del colegio nos podemos imaginar cómo se siente el niño o niña que lo padece", explica.



Para evitar esta situación, el especialista recomienda realizar la primera consulta con el ortodoncista a los 7 u 8 años, esto a fin de "evaluar la mordida y así detectar a tiempo alguna alteración de la oclusión y corregirla".

El especialista explicó que, según estudios realizados a menores, la ansiedad es el estado emocional que prevalece con relación a la severidad de los dientes torcidos; después le sigue el complejo de inferioridad. "La ansiedad provoca restringida socialización y patrones de comportamiento no adecuados", destaca.

Actualmente los tratamientos de ortodoncia en la capital son más aceptados por los niños y adolescentes porque son superestéticos, con brackets cerámicos o de zafiro.

Tratamientos

La innovación constante de los materiales de ortodoncia permite tratamientos en menor tiempo y de buena calidad, tanto funcional como estética, detalla.

La ortodoncia tiene una función muy importante en el mejoramiento de la salud bucal y en el equilibrio y la armonía de la dentadura, el rostro y una sonrisa hermosa y saludable.

El uso de brackets permite mejorar la mordida ya que ayuda a distribuir las fuerzas que actúan sobre los dientes durante las actividades de los niños como la masticación y los deportes. Una buena alternativa para la salud y el bienestar.

Fuente: larepublica.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada