Latest News

Dropdown Menu

viernes, 1 de marzo de 2013

Presentan libro que relaciona enfermedades de las encías con otras enfermedades

Durante la Convención del Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico, la empresa Colgate-Palmolive, junto al doctor Robert J. Genco, distinguido profesor de Biología Oral, Microbiología e Inmunología en la Universidad del Estado de Nueva York, presentaron el primer libro de texto sobre la conexión entre la salud oral y la salud en general, titulado Periodontal Disease and Overall Health: A Clinician’s Guide. El libro recopila importantes hallazgos sobre la enfermedad periodontal y su relación con otras enfermedades del cuerpo.



Algunos de los factores que causan la enfermedad periodontal se han descubierto en los últimas dos décadas e incluyen: fumar, diabetes, obesidad, estrés, dieta, osteoporosis y factores genéticos. El manejo de estos riesgos es una parte importante del rol de la odontología en la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal.

De acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de la Salud de Estados Unidos, cinco de las seis enfermedades causantes del mayor número de muertes en el 2005 estuvieron relacionadas a la enfermedad periodontal. La asociación entre la enfermedad periodontal con las principales enfermedades crónicas, como la diabetes y enfermedades del corazón, demuestra la necesidad de la colaboración entre los médicos, dentistas y otros profesionales de la salud.

El doctor Genco ha trabajado junto a Colgate por más de tres décadas en estudios clínicos y de laboratorio que han ayudado a entender las causas, la prevención y el tratamiento de la enfermedad periodontal. El libro presenta evidencia de que la enfermedad periodontal tiene efectos en otras enfermedades sistémicas y resalta la contribución de una buena salud oral en la salud general del cuerpo. Presenta, además, estrategias de manejo de pacientes desde una perspectiva integrada de servicios de odontología y medicina.

“Colgate ha sido un aliado constante de los profesionales de la salud oral mundialmente”, dijo Agnes Rivera, gerente de relaciones profesionales de Colgate-Palmolive.

“Estos hallazgos nos muestran la urgencia de fomentar la buena salud oral mediante un cuidado diario. Las enfermedades periodontales y su relación directa con otras enfermedades del cuerpo hacen que no sólo los dentistas, sino que todas las disciplinas médicas trabajen en equipo para una mejor salud del paciente” concluyó Rivera.

Otro recurso de apoyo para los profesionales de la salud es el Colgate Oral Health Network, una herramienta en línea dedicada a ayudar a los profesionales dentales a mejorar la salud oral y general de sus pacientes. A través de este sitio virtual ya se pueden acceder artículos y cursos sobre salud oral, de manera fácil y libre de costo, registrándose en www.colgateoralhealthnetwork.com. En sociedad con el Dental Tribune Study Club, provee acceso a alguna de la más reciente información y desarrollos sobre salud oral. La red en línea también ofrece recursos educativos, como seminarios “webinars”. Mediante el ofrecimiento de estos cursos en línea, Colgate Oral Health Network también sirve como una plataforma de interacción para profesionales dentales en todo el mundo, incorporando diversas culturas y perspectivas nuevas a la educación.

Fuente: elnuevodia.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada