Latest News

Dropdown Menu

lunes, 11 de marzo de 2013

Pasta de dientes con menos fluoruro tiene la misma eficacia que la crema tradicional

Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de São Paulo, Bauru, demuestra que una crema dental (pasta de dientes) baja concentración de flúor (F), con 550 partes por millón (ppm) de la sustancia puede ser tan eficaz contra la caries como una pasta de dientes convencional que contenía 1100 acciones por millón (ppm) de fluoruro. La consistencia líquida permite la aplicación de una gota, la reducción de su cantidad en el cepillo de dientes, y pH ácido permite una mayor incorporación de fluoruro en la placa dental, la promoción de su efecto anticaries.



La ventaja es que este dentífrico puede ser ingeridas por niños en una cantidad mayor que la convencional, sin el riesgo de causar fluorosis, asegura el dentista Cristiane Baldini de Almeida Cardoso. Es tan eficaz contra la caries como dentífrico convencional, mientras que es más seguro para evitar la fluorosis. El grupo de investigación de flúor, FOB desarrollado una formulación líquida concentración dentifrícia bajo fluoruro (550 ppmF) y pH ácido (4,5) para combinar las estrategias de reducción de la ingesta de flúor a través de pasta de dientes.

El análisis de la progresión o regresión de las lesiones de caries y se hizo clínicamente, usando el método de fluorescencia cuantitativa (QLF), que permite la detección temprana, cuantificación y monitorización de los daños en las etapas tempranas de las caries. Este factor es una ventaja en comparación con los datos cualitativos y subjetivos obtenidos por el examen visual convencional, ya que el dispositivo puede detectar la pasta de dientes con fluoruro bajas concentraciones (550 ppm F) y pH ácido (4,5) es tan eficaz en la prevención de la aparición de nuevas lesiones y la regresión de lesiones preexistentes de caries, como dentífrico convencional (1100 ppm de F y pH 7,0). Además, estas dos pastas de dientes tenían un mejor rendimiento que el dentífrico de fluoruro bajas concentraciones (550 ppm F) y pH neutro (7,0).

Gel Dental

El gel dental se ha distribuido en varios municipios de Brasil y en ningún momento se debe ofrecer para su venta a los consumidores en dos paquetes: 100 gramos (g) a un precio de R $ 2,90 a R $ 3,00 y el precio y 50g $ 2,00. Las compras se pueden hacer directamente en las Oralls empresa. El producto ha sido utilizado por 10.000 personas, incluidos los niños y sus familias, y dio lugar a cinco investigación de ensayos clínicos.

Fluorosis

La fluorosis dental, que sólo ocurre en los niños se manifiesta como un defecto en el desarrollo del diente, cuando se tiene una ingesta excesiva de flúor en el momento está siendo formado el diente en el caso de la dentición permanente es de 1 año y 7 años de edad. Este defecto se caracteriza por los casos más leves blanquecinas opacas, y en casos severos de manchas marrones e incluso la pérdida de sustancia de esmalte, porque se pone muy frágiles y se fracturan puede.

Fuente: isaude.net

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada