Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 20 de marzo de 2013

Partos prematuros y anginas de pecho causados por la mala salud bucal

Los sanitarios advierten de la importancia de cuidar nuestros dientes. El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de León alertan de que las enfermedades bucales crónicas podrían conllevar a otras enfermedades como endocarditis, anginas de pecho, obstrucciones arteriales o provocar partos prematuros.



Por ello su objetivo final es concienciar a los ciudadanos del riesgo que padecen si no se cuidan los dientes. Los expertos señalan que existen “numerosos estudios que muestran que los problemas de salud oral están íntimamente ligados a ciertos procesos y enfermedades. Éste es el caso de la infección cardiaca (endocarditis), que recuerdan que «se puede desarrollar tras una patología de las encías”.

Asimismo subrayaron que cada vez existen más “evidencias de que quien tiene piorrea tiene más probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares como trombosis o infarto”.

Por ello, los consejos básicos para evitar problemas de gravedad “son tan sencillos como aparentemente difíciles de seguir para buena parte de la población, cepillarse tres veces al día, usar seda dental, seguir una alimentación sana y acudir al dentista al menos una vez al año”.

Los sanitarios aseguran que en España “aún queda mucho por hacer en materia de salud oral” ya que “es l cuarto país de Europa por la cola en acudir al dentista y el 94% de los mayores de 65 años tiene caries. Además el 85% y el 94% de los mayores de 35 años también tienen algún problema en sus encías, aunque sólo un diez por ciento tiene una enfermedad periodontal severa”.

Fuente: hechosdehoy.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada