Latest News

Dropdown Menu

viernes, 1 de marzo de 2013

La feria IMAGINA Dental presenta lo último en odontología

“IMAGINA dental” la feria tecnológica que se celebra en Mónaco cada año, se ha centrado en los avances de las tecnologías en 3D. La feria fue inaugurada por el Príncipe Alberto de Mónaco y presentó las novedades del láser que pueden ayudar a los dentistas en su diagnóstico y en la fabricación de prótesis. Este año “IMAGINA” está dedicada exclusivamente a la odontología ¿Porqué este cambio? Responde Laurent Puons, Director General de IMAGINA Dental.



“Este año hemos decidido focalizarnos en la odontología porque las tecnologías digitales en 3D y el láser, ofrecen formidables campos de aplicación en la estomatología, que hacen posible mejorar el diagnóstico, y también el bienestar del paciente en sus diferentes padecimientos.”

Los taladros que tanto miedo dan a los pacientes hoy son remplazados por el láser. La empresa eslovena Fotona, ha presentado un nuevo tipo de láser que perfora en formas y tamaños diferentes, según la caries y el tipo de amalgama o prótesis que se vaya a instalar. La ventaja del láser es que no produce vibraciones y resulta menos doloroso.

El ingeniero Marko Kazic de Fotona nos muestra cómo funciona:

“Voy a mostrarle una forma rectangular, ¿lo ve?..Ahora el láser va quitando capa a capa y siguiendo una forma rectangular. Tras cuatro o cinco capas, el hueco ya está listo.”

Vatech, una empresa coreana, presentó por su lado lo último en escaneo dental. Con este escáner se logran imágenes de alta calidad y un bajo nivel de rayos X. La radiología digital se adapta a la morfología del paciente centrándose únicamente en el área de la boca que se va a analizar.

“Este año en IMAGINA no solo se exponen nuevas tecnologías para el diagnóstico y las terapias, sino también tecnologías para vencer el llamado miedo al dentista.”

La empresa brasileña Gnatus mostró una tecnología que trata de minimizar el nerviosismo y el cansancio durante la visita al dentista.

Un quitamiedos que según nos explica Erick Lazarus, experto en tecnología dental, emplea masajes, luces y colores.

“Aquí tenemos un sistema de masaje integrado, con un mando a distancia que maneja el paciente. También hay además un sistema de cromoterapia, que funciona con unas luces y ondas circulares de diferentes colores, que resulta muy relajante para el paciente.”

¿Se acuerdan de los tradicionales frenillos tan poco estéticos e incómodos?

Invisalign, una firma estadounidense, ha presentado un nuevo tipo de ortodoncia invisible, transparente y de quita y pon.

El dentista Patrice Bergeyron nos explica las ventajas de este sistema:

“Cuando los dientes están montados y cambian de posición, o bien se ponen fundas o bien se reposicionan alineándolos. Estos son los dientes originales, blancos y alineados. No son implantes. Para lograr alinearlos antes que nada se realiza una impresión óptica que permite reconstruir los dientes. Estos aparatos, fabricados por dentistas y ortodoncistas, evitan las citas regulares a la consulta. Y como está hecho a medida uno mismo puede cambiárselo en casa, y no es necesario ir al ortodoncista para apretarlo.”

Los dientes van desplazándose de manera gradual hacia la dirección deseada mediante varias ortodoncias transparentes y ligeramente diferentes. Al ponerse cada aparato durante dos semanas, el paciente recupera progresivamente la correcta posición de su dentatura.

Fuente: es.euronews.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada