Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Gingivectomia y curetaje gingival

Advertisemen
El termino curetaje suele emplearse para referirse al conjunto de maniobras que comprenden la limpieza de la bolsa periodontal, no diferenciándose entre las maniobras que comprenden la limpieza de la raíz, la eliminación del cemento alterado, el alisado radicular y la eliminación de las partes blandas alteradas. De forma estricta, curetaje es la eliminación de la pared blanda de la bolsa, buscando eliminar el tejido alterado y posiblemente infectado.



Ésta maniobra permite la erradicación de la inflamación y una cicatrización por segunda intención del tejido. El curetaje clásico se efectúa a cielo cerrado, y requiere cierto tacto para evitar lesionar los tejidos gingivales en exceso. En la actualidad, la mayoría de las técnicas quirúrgicas incluyen la eliminación de la pared de la bolsa. La Gingivectomía significa corte de la encía, eliminando tanto el epitelio externo como el interno de la bolsa, y por ello eliminando por completo la bolsa periodontal.



Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger