Latest News

Dropdown Menu

jueves, 14 de marzo de 2013

Emergencias en odontología - PDF

Aunque es difícil resumir en un espacio tan limitado todas las posibles situaciones de urgencia que podemos encontrarnos en nuestras consultas, hemos intentado recopilar en este dossier las más relevantes y frecuentes, con la intención de abarcar todos los campos.




Las emergencias en el marco de la consulta dental se están viendo incrementadas por una serie de factores. El aumento de la esperanza de vida de nuestros pacientes genera un mayor deterioro en el ámbito de la salud bucal, así como un número superior de enfermedades de los mismos, con el consiguiente consumo de medicamentos que conlleva este hecho.

Esto genera las emergencias vitales y de mayor riesgo en las clínicas, pero, además, el desarrollo de nuevas técnicas en la odontología, especialmente en la implantología, ha producido un mayor número de urgencias relacionadas con los tratamientos meramente dentales.

No debemos olvidarnos, por supuesto, del incremento de los traumatismos por el aumento de la práctica deportiva en nuestro país, así como de la violencia de género y callejera.

En general, debemos estar preparados para las emergencias que se nos presentan casi a diario en nuestra práctica odontológica y de cuya resolución somos los principales responsables.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada