Latest News

Dropdown Menu

viernes, 8 de marzo de 2013

Alta medicación daña esmalte en niños

En los primeros años de vida, es frecuente que los niños registren diversas enfermedades, sobre todo infecciones, por lo cual es frecuente que reciban tratamientos médicos, pero esto a la larga resulta contraproducente para su salud bucal pues registran defectos en el desarrollo del esmalte.



Así lo reveló una investigación realizada en la Universidad de Granada, donde se detectó que el 60.3 por ciento de los niños medicados en edades tempranas presentaban opacidad en sus dientes, denominada hipomineralización, así como deficiencia en el espesor del esmalte, cuyo nombre médico es hipoplasia.

Los investigadores refirieron que los defectos en el desarrollo del esmalte es una patología que va en aumento en todo el mundo y esta a su vez provoca sensibilidad y dolor en los dientes afectados, fracturas dentales, faltas de espacio para la erupción de los dientes permanentes.

La imposibilidad de poder mostrar, cuando se habla o se ríe, una dentadura sana es causa, además de y por consiguiente, afectaciones psicológicas, no sólo por alteraciones de la estética, sino porque también se suscitan irregularidades en la fonética y de la función masticatoria.

A lo anterior se agregan las caries dentales, por lo que s necesario que desde niños se atiendan los riesgos de los defectos en el desarrollo del esmalte, a fin de darles un tratamiento temprano.

Fuente: sumedico.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada