Latest News

Dropdown Menu

martes, 26 de febrero de 2013

Odontopediatría: Rehabilitación integral en el niño - PDF

La odontopediatría asumió características de especialidad en el primer cuarto de este siglo, pero no fue sino en las dos Últimas décadas cuando logró su verdadera dimensión. Hoy se considera como una de las ramas más importantes, si no la más importante, de la Odontología, ya que es en el niño en quien se inicia la historia dental del individuo.




En un pasado cercano, tanto el odontólogo como los padres de familia concedían poca importancia a la dentición temporal. Hoy gracias a la educación dental y al adelanto y perfeccionamiento de técnicas y medidas preventivas, se ha logrado despertar un mayor interés en el cuidado y conservación de la primera dentición del hombre.

La restauración de la caries en los dientes primarios y permanentes jóvenes sigue siendouno de los servicios más valiosos que el odontólogo infantil y el odontólogo general proporcionan a los niños en su práctica.

En la Clínica de Odontopediatría de la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, se atienden niños de 4 a 8 años de edad, cuyos principales problemas son la caries dental y las maloclusiones.

El tratamiento oral integral que ahí se les dispensa trata esos problemas por medio de amalgamas de plata, pulpoterapia, coronas completas de policarbonato, prótesis total y parcial y mantenedores de espacio.

La Sección de Ortodoncia de dicha el clínica se encarga de los casos de ortodoncia preventiva e interceptiva.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada