Latest News

Dropdown Menu

lunes, 18 de febrero de 2013

Expertos dicen que la biotecnología permite implantes dentales más seguros

Los avances en biotecnología están permitiendo implantes dentales más seguros y eficaces, han explicado hoy expertos reunidos en el VI Simposio Internacional de Implantología que se celebra en Oviedo, informa la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM), organizadora del congreso.



El mismo reúne a más de quinientos expertos en cirugía maxilofacial, odontología, implantología y estomatología y a ponentes de nueve países.

En la sesión de hoy han destacado que Asturias fue pionera en el cultivo "in vitro" de tejidos orales desarrollando una mucosa oral completa autóloga, con la que se puede evitar el daño derivado de la toma de injertos de piel o de la mucosa paladar.

Esta técnica utilizada por los expertos en implantología dental se desarrolló en el Centro Comunitario del Principado, que se ha convertido en los últimos años en un referente nacional en la recogida de tejidos de huesos, tendones, cartílagos y córneas, que son enviados a hospitales de toda España.

En este sentido, los doctores Luis Manuel Junquera y Álvaro Meana han hecho hincapié en que muchas técnicas que se han desarrollado han salido de Asturias pero muchas no son aplicables debido a las nuevas normativas europeas "que exigen una mayor inversión".
Es lo que sucede actualmente con el cultivo de células óseas que se utiliza para rellenar el hueso perdido en la mandíbula para proceder al implante dental.

Este proyecto que nació en el Centro Comunitario del Principado se exportó a otras comunidades donde pueden realizar la técnica.

Los expertos tienen puestas sus miras en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo y consideran primordial el papel que deben jugar en este centro estas terapias.

Fuente: diariovasco.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada