Label

Category 4

Category 5

Sponsor

About Us

Advertise Space

Recent Posts

Featured Post

Ads Place 970 X 90

Contact

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Slider Area 2

Slider Area 1

Categories

Category 2

Recent

Category 7

Category 8

Join the Club

Category 9

Category 1

Category 10

Social Buttons

Slider Area 3

Popular

Envases de gaseosas dulces deberían incluir advertencias de caries, piden odontólogos

Advertisemen
La Universidad de Adelaide en Estados Unidos recomendó que todos los refrescos de gaseosas dulces deben incluir en sus etiquetas una advertencia de riesgos de caries, según un comunicado del 30 de enero. "Pruebas consistentes demostraron que la alta acidez de muchas bebidas dulces, bebidas no alcohólicas y en particular bebidas de deportes, puede ser un factor en la erosión dental, así como el azúcar en sí contribuye a la caries dental," dice el Dr. Jason Armfield de la Facultad de Odontología.



El pedido de los científicos de Australia se refiere a un creciente registro de efectos adversos de estas bebidas, y especialmente las bebidas gaseosas, comprobados en distintas investigaciones en la comunidad internacional.

En el caso del consumo de bebidas dulces y de agua fluorada analizada en 16.000 niños australianos, el Dr. Armfield destacó los siguientes resultados:
  • 56% de los niños australianos de entre 5-16 años consumió al menos una bebida azucarada al día;
  • 13% de los niños consume tres o más bebidas azucaradas, en promedio, por día;
  • Los varones consumen más bebidas dulces que las niñas;
  • Los niños de las familias de más bajos ingresos consumen casi un 60% más de bebidas azucaradas;
  • El número de piezas dentales cariadas, perdidas y obturadas (incluyendo las de leche) fueron un 46% mayor entre los niños que consumían tres o más bebidas azucaradas al día, en comparación con los niños que no consumen bebidas dulces.
Para el odontólogo la caries dental no es solo un problema localizado a nivel dental sino que lleva consigo importantes consecuencias físicas, sociales y de salud.

“Creemos que el riesgo de caries dental se debe incluir en las advertencias relativas a las bebidas dulces", sostuvo el odontólogo.

El estudio también demostró que una mayor exposición al agua fluorada “redujo de manera significativa la asociación entre el consumo de los niños de bebida dulce y caries dental”.

"Básicamente, tenemos que asegurarnos de que los niños estén expuestos a menos bebidas azucaradas y tengan mayor acceso al agua potable fluorada, lo que se traducirá en mejores resultados dentales para los niños", dice Jason Armfield.

Fuente: lagranepoca.com

Advertisemen

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Mapa Odontológico - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger