Latest News

Dropdown Menu

viernes, 22 de febrero de 2013

Anorexia y bulimia se evidencian en salud bucal

La especialista Eduwiges Guevara Carmona indicó que desgaste de esmalte y fracturas de piezas dentales son signos que pueden alertar a padres de familia sobre problema de trastornos alimenticios en los hijos, como anorexia y bulimia. La especialista agregó que en el caso de las personas con bulimia, la inducción a prácticas como el vómito incrementan la producción de ácidos estomacales que terminan por destruir el esmalte dental.



Mencionó que, además, provoca enrojecimiento de glándulas de la cavidad oral y en ocasiones fisuras en las comisuras de los labios.

Dijo que la anorexia se asocia con el desarrollo de osteoporosis, que al provocar descalcificación debilita la estructura del diente, y provoca fracturas o incluso la pérdida de la pieza dental.

Advirtió que en ambos trastornos alimenticios se ven reducidas las defensas del sistema inmunológico predisponiendo a las personas a caries, estomatitis (infección de la cavidad bucal caracterizada por aparición de úlceras), ampollas y gingivitis.

Señaló que en algunos casos, quienes padecen anorexia tienden a hábitos derivados de la ansiedad que les produce no ingerir alimentos, como morder cucharas u otros objetos que contribuyen a desgastar el esmalte dental y a hipersensibilizar los dientes por la pérdida de la dentina.

Comentó que el daño a los dientes por bulimia es mayor debido a que las personas que padecen esta enfermedad suelen comer en exceso, hasta nueve veces al día, y más aún, ingieren productos como chocolates o dulces que perjudican aún más la salud bucal.

Resaltó que en el tratamiento de personas con anorexia y bulimia, desde el punto de vista de la estomatología, se recomienda sustituir la pasta dental con fluoruro por alguna que contenga bicarbonato con el fin de neutralizar la acidez.

Manifestó que a la par de la atención bucal, el paciente con este tipo de trastornos debe acudir al especialista en psiquiatría, con el fin de que supere su padecimiento emocional que lo llevó a esos desórdenes alimentarios y pueda recuperar la salud de sus dientes y de su organismo en forma integral.

Fuente: aztecanoticias.com.mx

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada