Latest News

Dropdown Menu

viernes, 25 de enero de 2013

Recomiendan el titanio como sustituto dental

Buscando incorporar las más recientes disciplinas de especialización como parte de su programa educativo, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) tiene como subárea de la Periodoncia, la Implantología, método que ha adquirido mayor demanda en los últimos años debido a los beneficios que obtiene el paciente.



El coordinador del programa de la especialización, Eduardo Sauri Esquivel, explicó que esta es una disciplina que trata principalmente de la sustitución de las piezas dentales naturales por titanio, material que biocompatible con los tejidos maxilares.

“Un implante es una pieza metálica que puede tener diferentes diseños, los cuales tienen la forma de un tornillo; los hay delgados, gruesos, dependiendo del sitio donde se va a llevar a cabo la cirugía y esto se decide con base en un análisis previo”, refirió.

El especialista, quien se dedica a la implantología desde hace 12 años, y lleva más de 500 implantes realizados, señaló que la ventaja respecto a otro tipo de prótesis es que éstas son fijas y es el sustituto más similar al diente natural; mientras que las removibles son más económicas ,pero su funcionalidad no es muy satisfactoria.

Fuente: sipse.com

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada