Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 2 de enero de 2013

Periimplantitis: Etiología, diagnóstico y tratamiento

La rehabilitación bucodentaria mediante implantes es hoy en día una técnica de resultados altamente predecibles. Por este motivo forma parte del abanico de alternativas en el tratamiento de los pacientes total o parcialmente edentulos. El porcentaje de éxito a corto y largo plazo es muy elevado, pero se describen también algunas complicaciones relacionadas con esta terapia, entre ellas habría que reseñar“ la pérdida progresiva del hueso alveolar que rodea al implante”.



Se denomina enfermedad periimplantaria a los cambios patológicos de tipo inflamatorio de los tejidos que rodean un implante sometido a carga. Para algunos autores es la complicación más frecuente en la implantología bucofacial.

La etiología de la enfermedad está condicionada por el estado del tejido periimplantario, el diseño del implante, el desajuste de sus componentes, la morfología externa del mismo y la sobrecarga mecánica. Los microorganismos más relacionados con el fallo de integración de un implante son las espiroquetas y las formas móviles Gramnegativo anaerobias, salvo que el origen sea debido a una sobrecarga mecánica pura.

El diagnóstico se basa en los cambios de coloración de la encía, sangrado y profundidad del sondaje de las bolsas periimplantarias, supuración, radiología y pérdida progresiva de la altura ósea que rodea al diente.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada