Latest News

Dropdown Menu

miércoles, 9 de enero de 2013

Los odontólogos alertan de engaños en las ofertas de tratamientos gratuitos

El Colegio de Odontólogos de Valencia ha iniciado una campaña informativa para "reforzar" la figura del "profesional con referencias" frente a los centros "que basan su estrategia comercial en engañosas ofertas de tratamientos gratuitos".



Según un comunicado de la entidad colegial, con esta campaña informativa en autobuses urbanos se intenta promover la salud bucodental en la población, por las "claras repercusiones que un adecuado cuidado e higiene de la boca tienen posteriormente en la salud general".

Además, el Colegio quiere alertar al ciudadano sobre la proliferación de centros "sin un responsable sanitario claro" y apela a la "responsabilidad del ciudadano a la hora de valorar engañosas ofertas con tratamiento gratuitos o a bajo coste, de baja calidad y en ocasiones innecesarios".

La entidad persigue "reforzar la figura del dentista 'con nombre y apellidos' y con referencias basadas en trabajo, confianza y dedicación, frente a los centros sin un referente sanitario constante y reconocido", según las fuentes.

Para la campaña, el Colegio utiliza la manzana como símbolo y ejemplo, "ante la necesidad de mantener una boca sana y libre de enfermedades cuya existencia tiene mayor repercusión en la salud general de lo que los ciudadanos piensan".

Fuente: abc.es

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada