Latest News

Dropdown Menu

lunes, 14 de enero de 2013

Lanzarán tarifario para evitar el ejercicio ilegal de la odontología

El próximo miércoles 30 de enero el Colegio Odontológico de Lima presentará el tarifario para todos los tratamientos odontológicos como curaciones, endodoncias, entre otras intervenciones.



En diálogo con RPP TV el decano del Colegio de Odontólogos de Lima, David Vera Trujillo mostró su malestar al comentar que en los consultorios clandestinos se ofrecen curaciones a cinco soles, cuando solo los guantes, la mascarilla o el suctor de saliva cuestan entre 5 y 10 nuevos soles.

Por ello Vera Trujillo pidió desconfiar de los precios bajos de estas intervenciones y evitar complicaciones para la salud, “la falta de higiene puede llevar a contraer enfermedades como la hepatitis B”, lamentó.

La lista de precios de estas intervenciones podrá ser consultada en la página web del Colegio de Odontólogos: www.col.org.pe.

Asimismo es obligación el exigir el título profesional, y todas las licencias de funcionamiento al momento de atenderse con un odontólogo. Si tiene dudas puede llamar al teléfono 2041000 para verificar el número de colegiatura de la persona que lo atiende.

Finalmente pidió al gobierno se preocupe por el residentado en la carrera de odontología para que haya más profesionales en los hospitales del Estado, algo que sí sucede para los estudiantes de medicina.

Fuente: rpp.com.pe

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada